¿Estoy enganchado a la cocaína?

Hay estudios que demuestran que una persona está enganchada a la cocaína cuando sufre cambios de humor, irritabilidad y ansiedad por no poder consumir en un momento determinado. Y aunque no es para nada mentira, descubrir si eres o si alguien es un adicto no es tan fácil y sencillo como parece. Consumir cocaína no es bueno, ya sea de manera aleatoria con semanas y meses sin probarla o a diario. Una persona está enganchada cuando no puede dejarlo.Cuando su cerebro asimila que necesita esa droga para sobrevivir y que si no la toma, todo será peor y su cuerpo sufrirá un estado de abstinencia que le impedirá pensar en otra cosa que no sea consumir.

Engancharse a la cocaína (O a cualquier tipo de droga) es algo mental que te acaba recorriendo todo el cuerpo. Por lo tanto, es un estado en el que tanto la mente como el cuerpo forman parte. Tu cuerpo, para poder hacer cualquier tipo de movimiento o pensamiento, necesita la orden directa del cerebro. Si tu cerebro no deja de pensar en consumir, básicamente tu cuerpo no irá por otro camino.

Existen cientos de formas de saber si estás enganchado, pero estas preguntas pueden darnos algo bastante acertado sobre el caso:
¿Sientes ansiedad al pensar que no puedes consumir? ¿Tu familia te lo ha hecho saber? ¿Alguna vez intentaste no hacerlo durante un periodo de tiempo puesto por ti mismo y no lo conseguiste? ¿Te ha pasado varias veces? ¿Has dejado de lado a gente o tareas importantes para poder consumir? ¿Has gastado dinero que no te podías permitir en comprar cocaína? ¿Has engañado a alguien para poder consumir? ¿Te engañas a ti mismo creyendo que lo controlas?

Si desafortunadamente todas esas preguntas son afirmativas, es muy posible que estés enganchado a la cocaína.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.


*