Grupos de apoyo para adictos

Los programas de grupos de apoyo más conocidos son Cocaine Anonymous o Narcóticos Anónimos, donde se utiliza una técnica de ayuda basada en doce pasos.

COCAÍNA ANÓNIMOS:

“Cocaína Anónimos es una fraternidad de hombres y mujeres que comparten entre ellos su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse de su adicción. El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar de consumir cocaína y todas las otras drogas que alteran la mente. No hay cuotas para ser miembro, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones voluntarias. No estamos afiliados a ninguna secta, institución política o religiosa. No deseamos entrar en polémicas por eso no apoyamos ni nos oponemos a causa alguna. Nuestro objetivo primordial es mantenernos libres de cocaína y todas las otras drogas que alteran la mente, y ayudar a otros a alcanzar la misma libertad. Usamos el programa de recuperación de los 12 pasos porque se ha demostrado que el programa de CA funciona.”

NARCÓTICOS ANÓNIMOS:

“NA es una confraternidad o asociación sin ánimo de lucro compuesta por hombres y mujeres para quienes las drogas se habían convertido en un problema muy grave. Somos adictos en recuperación y nos reunimos con regularidad para ayudarnos a permanecer «limpios». Este es un programa de abstinencia completa de todo tipo de drogas. Sólo hay un requisito para ser miembro: el deseo de dejar de consumir. Sugerimos que mantengas una mente abierta para poder aprovechar esta oportunidad. Nuestro programa consiste en una serie de principios escritos de forma sencilla a fin de poder seguirlos diariamente. Lo más importante es que ¡funcionan!”

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.


*