Efectos de la cocaína

El efecto más evidente de la cocaína es la alteración del sistema nervioso central del cuerpo. Suele durar entre 3-12 horas, dependiendo del consumo. También puede provocar una alteración del estado de ánimo, como creyendo estar más feliz, excitado o contento. La euforia puede ser otro de esos efectos.

También puede alterar tu conciencia, “ayudándote” a realizar hechos que en plena capacidad cerebral nunca harías.

Otro de los efectos derivados de la cocaína y que te lo produce la excitación, es el hablar de una manera compulsiva e ininterrumpida (la clásica verborrea de hablar sin parar y sin escuchar), que choca frontalmente con otro de los síntomas, el entumecimiento de la lengua y la mandíbula en general, que como se puede imaginar, acaba dejando al consumidor en una situación un poco embarazosa.

También se produce una percepción errónea de la fatiga, puedes llegar a sentirte menos cansado, con mucha más fuerza. Mucha gente la utiliza para poder aguantar Infinidad de horas de fiesta, trabajando o realizando cualquier tipo de acción que requiera estar despierto.

La cocaína te puede causar tembloresdolores musculares, una fuerte subida de la frecuencia cardíacapresión arterial, así como perdida de sueñoapetito o incluso percepción del entorno.

Existen suficientes casos como para aprobar que la cocaína te puede crear un alto porcentaje de impotencia, impidiendo poder realizar prácticas sexuales. Algo que de nuevo vuelve a chocar con otro de los síntomas, que es la excitación sexual y los estímulos de desinhibición.

Puede alterar el ciclo menstrual, crear infertilidad y algo sumamente grave, no poder alcanzar el orgasmo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*